Hombre que apoyaba a adultos mayores se encuentra en UCI: “Cuiden a mis ancianitos abandonados”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 17:38 h
El hombre se encuentra internado en UCI. Foto: Whatsapp RTV
El hombre se encuentra internado en UCI. Foto: Whatsapp RTV

Sergio Junior Príncipe se viralizó en redes sociales por apoyar a personas vulnerables en esta pandemia. Sin embargo, se infectó con el coronavirus, pero aún internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pide a las personas que ayuden a los adultos mayores.

Por: Milagros Ñaña

Sergio Príncipe, natural de Huánuco, se ganó el cariño y admiración de muchos de los peruanos, luego de que ayudara a un anciano que vendía golosinas en las calles de la región.

Pese a la buena voluntad que tuvo Sergio Príncipe al apoyar con los implementos de seguridad necesarios para combatir la COVID-19, él contrajo la enfermedad y actualmente se encuentra en la UCI del Hospital del Valle de Huánuco.

PUEDES VER: Presidenta de la ATU pide que retiren transportes informales para evitar contagios de COVID-19

“Me recomendaron realizarme una tomografía de tórax y ahí salió que mis pulmones estaban dañados por la COVID-19”, indicó Sergio.

El huanuqueño comentó que quizás contrajo el virus luego de ayudar a un grupo de personas que se encontraban graves de salud a causa del coronavirus.

“Me contagié cuando a horas de la madrugada auxilié a dos personas que me llamaron. Se encontraban muy graves, no podían respirar y no tenían a nadie para que los lleven al hospital. No me arrepiento de ayudarlos, al contrario, me siento muy bien de haber contribuido con estas personas”, dijo.

PUEDES VER: Punta Hermosa continuará con “cerco distrital” para evitar contagios de COVID-19

No obstante, Sergio Príncipe señaló que poco a poco está mejorando y, aún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pide a las personas que cumplan con las medidas de protección y que cuiden a los adultos mayores.

“Cuiden a mis ancianitos abandonados a los cuales yo les asistía con medicinas y comida, por favor”, recalcó.

Actualmente, según la última actualización del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 1 de julio, 2.466 personas se han infectado con el coronavirus y 6 han fallecido producto de esta enfermedad en dicha región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component