ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Hombre muere en la puerta del hospital de Ate y director dice que “la situación es de tranquilidad”

Según indica, tienen disponibilidad de camas UCI y de hospitalización, lo cual se contradice con lo referido por los pacientes.

Hombre fallece en la puerta de Hospital de Ate | Créditos: capturas / Canal N
Hombre fallece en la puerta de Hospital de Ate | Créditos: capturas / Canal N

La pandemia por coronavirus en Perú ha demostrado la fragilidad de nuestro sistema de salud, visibilizando las condiciones laborales en las que muchos médicos y personal deben trabajar. Esto impacta directamente en los pacientes, quienes deben enfrentarse incluso a morir mientras esperan por ser atendidos.

Por la mañana, en una transmisión por canal N, se pudo observar como una familia perdía a un ser querido en la puerta del Hospital de Ate. El hombre que se encontraba en un vehículo estacionado, no logró ser atendido a tiempo y falleció.

Posteriormente, el director general del nosocomio especializado en emergencias COVID-19, Luis Loro, dijo que sí había disponibilidad de camas y que la atención estaba garantizada. “La situación del hospital de Ate es de tranquilidad. Todos los pacientes que llegan ingresan para ser atendidos en el área de urgencias y luego toman la determinación para pasarlo a UCI o emergencias”, mencionó.

“Nosotros de inmediato tomamos conocimiento. Es un paciente que llegó cadáver y se ha demorado menos de tres minutos para que salgan y verifiquen (el deceso). Hay un protocolo que debemos cumplir“, agregó.

Finalmente, indicó que este centro cuenta con 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 camas de hospitalización disponibles. Hasta el momento hay en el nosocomio 72 pacientes con ventilación mecánica y 150 hospitalizados por esta enfermedad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.