EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

‘Chupetín’, el payaso más conocido de Huancayo, muere a causa del coronavirus

No resistió más. ‘Chupetín’, el payaso más querido de Huancayo, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por dos días. Él tuvo que vender fruta para sobrevivir durante la pandemia.

Willian Rojas Tovar, ‘Chupetín’, estaba internado por COVID-19 en un hospital de Huancayo.
Willian Rojas Tovar, ‘Chupetín’, estaba internado por COVID-19 en un hospital de Huancayo.

Un lamentable noticia para Huancayo. El querido payaso Willian Rojas Tovar, conocido en el mundo artístico como ‘Chupetín’, dejó de existir este miércoles 1 de junio, víctima del nuevo coronavirus. Él batalló por más de 48 horas contra la enfermedad en un hospital del Valle del Mantaro.

William Rojas Tovar ‘Chupetín’ se hizo conocido en la Ciudad incontrastable luego de asistir a su propia boda personificado como payaso en el año 2016. Muchos de sus colegas llegaron a la cita en la Iglesia Inmaculada con sus típicos trajes de colores para engalanar la ceremonia.

PUEDES VER “Parece que el COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal”, asegura Elmer Huerta

Precisamente, había sido el día lunes que lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión producto de una grave insuficiencia respiratoria provocada por el avance de la COVID-19 en sus pulmones, acostumbrados a relatar sonrisas en lugar de ahogados exhalos.

Chupetín era también recordado en Huancayo por sus críticas a los problemas de la ciudad sin llegar a faltarle el respeto a nadie. Por ejemplo, fue parte de un Santiago para el parchado de huecos en las pistas de Huancayo, El Tambo y Chilca.

PUEDES VER Médicos serumistas continúan sin ser trasladados a Madre de Dios

¿Y qué es un Santiago? Es una fiesta popular y tradicional de Huancayo que se realiza a finales de julio, dedicada a la herranza o el marcado del ganado.

Antes de fallecer, el entrañable comediante se había dedicado a la venta de granadillas y paltas para costear sus deudas durante la pandemia. Incluso, había convertido su famoso “Payasomóvil” en una combi “anti-COVID-19″ para hacer reparto de frutas a domicilio para enfrentar la crisis.

PUEDES VER Señalan impactos de la COVID-19 en Loreto, Piura y Arequipa

Hoy, “Chupetín” deja dos hijos en la orfandad mientras sus compañeros de trabajo, dibujando gestos adustos sobre sus rostros, piden ayuda para enterrarlo. Hasta siempre, Chupetín.

PAYASITO #CHUPETIN PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL #COVID-19 No resistió. Esta tarde, a las 17.15 hors aproximdamente,...

Posted by Cadena tv Huancayo on Wednesday, July 1, 2020

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuál es el porcentaje de letalidad por coronavirus en Perú?

El porcentaje de letalidad hasta el jueves 2 de julio es del 3.44 % a nivel nacional.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.