Coronavirus en Perú: Arequipa reporta 445 menores de edad infectados con COVID-19

02 Jul 2020 | 14:13 h
Los niños tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos. Foto Referencial.
Los niños tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos. Foto Referencial.

La mayoría de contagios se produjo en las casas donde se diagnosticó un caso de coronavirus. Autoridades de Salud de Arequipa brindaron recomendaciones para evitar incremento de casos.

La Gerencia Regional de Salud informó que, de los 13 mil 374 casos positivos de coronavirus en la región de Arequipa, 445 son menores de 18 años. Dicha cifra representa el 3.32% del total de infectados.

Según el reporte epidemiológico, la mayoría de contagios se produjo en los hogares donde un integrante de la familia fue diagnosticó con COVID-19. Los niños tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos.

PUEDES VER: Ministro llega a Arequipa para evaluar medidas ante repunte de casos COVID-19

Para evitar un incremento de casos, las autoridades de salud recomendaron que los menores de edad se queden en casa, mantener a otras personas de la vivienda y a las mascotas alejadas lo máximo posible del niño, procurar que solo sea una persona quien los cuide, si tiene más de 2 años que se ponga mascarilla cuando este con su cuidador en la misma habitación y de ser posible que use un baño diferente al resto de la familia.

Casos positivos

Hasta las 00:00 horas de hoy, 540 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 13 mil 374. Mientras que la cifra de recuperados subió a 6 073.

De acuerdo al reporte emitido este miércoles, 540 personas dieron positivo al nuevo coronavirus y 12 pacientes fallecieron en un día, subiendo el número de víctimas mortales a 347.

Video Recomendado