Cierran camal de Huaraz por contagio con COVID-19 de trabajadores

Jesús Díaz

Durante el cese de operaciones, el establecimiento será desinfectado. (Foto: Áncash Noticias).
Durante el cese de operaciones, el establecimiento será desinfectado. (Foto: Áncash Noticias).

Áncash. Medida temporal de la comuna provincial regirá hasta el día lunes 6 de julio. El resto de empleados piden se les tome las pruebas moleculares.

Tras el contagio de dos de sus trabajadores con COVID-19, el camal municipal de Huaraz (región Áncash) fue cerrado temporalmente. Así lo confirmó la comuna provincial a los medios de comunicación.

Ante esta decisión, los compañeros de trabajo mostraron su preocupación y solicitar a las autoridades pertinentes la realización de las pruebas moleculares, puesto que anteriormente se les aplicó las serológicos (rápidas) y resultaron todos negativos. El temor es que ocho días después de estos resultados varios trabajadores presentaron síntomas relacionados a la enfermedad viral.

PUEDES VER Cajamarca mantendrá cerco regional para frenar la COVID-19

Según se conoció, el cierre del establecimiento se extenderá hasta el próximo 6 de julio. Durante el periodo de para se desarrollarán actividades de desinfección de las instalaciones para intentar reducir el riesgo de contagio.

Pronunciamiento

Entre tanto, no existe un pronunciamiento oficial sobre la situación de los demás trabajadores. Ellos deberán regresarán a sus labores el lunes y reconocen el riesgo que ello significaría, sobre todo, ante la posibilidad de un nuevos infectados.