Cierran mercado de Chimbote por no implementar medidas para frenar a la COVID-19

Erick Bazan

@larepublica_pe

02 Jul 2020 | 20:53 h
Funcionarios realizaron inspección en mercado de Chimbote. (Foto: Difusión)
Funcionarios realizaron inspección en mercado de Chimbote. (Foto: Difusión)

Mercado Modelo solo implementó 4 de los 22 puntos de la ficha para operar frente a la pandemia que avanza en el norte peruano.

Coronavirus en el Perú. Debido a que los comerciantes solo implementaron 4 de los 22 puntos de la ficha para operar para frenar la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dispuso el cierre temporal por 15 días del mercado Modelo de Chimbote (Áncash).

Los funcionarios de Fiscalización Ambiental recorrieron las instalaciones del mercado y comprobaron que este representa un riesgo para la salud de las personas al no contar con certificado fumigación vigente y operar sin autorización municipal.

PUEDES VER: Convierten estadio “Gómez Arellano” de Chimbote en mercado provisional de ambulantes

El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, explicó que anteriormente se inspeccionó el mercado y se recomendó cumplir con las medidas de salubridad.

“Se realizó las recomendaciones y no acataron, incluso realizan venta de ropa y comida; pese a que se encuentra prohibido. Situación se complica, debido a que los dirigentes informaron que se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus. Buscamos proteger a la población del contagio”, agregó el funcionario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.