Chiclayo: Familia salva de morir luego que una pared cayera sobre su casa

Se conoció que la edificación no tenía licencia para construir y por ello, los dueños serán multados con el 30% de la UIT.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de la Victoria en Chiclayo.
El accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de la Victoria en Chiclayo.
Rosa Bravo

Lambayeque. Luego de que un muro de ladrillo cayera desde un cuarto piso sobre su vivienda, una madre de familia, sus menores hijos y su cuñado resultaron gravemente heridos. El accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de la Victoria en Chiclayo.

La pared de la vivienda impactó en la habitación precaria de madera y calamina donde dormía su cuñado de 21 años. A raíz del fuerte impacto, se abrió un forado y continuó la caída de escombros hasta el primer piso donde descansaba la madre y sus tres hijos de 11, 8 y 3 años.

PUEDES VER Lambayeque: garantizan atención de salud mental para pacientes afectados por la COVID-19

Al ver lo ocurrido, la dueña del predio salió en busca de ayuda y junto a otros familiares y vecinos lograron sacar a los heridos, quienes fueron llevados al hospital docente Las Mercedes.

Por su parte, el esposo de la agraviada manifestó que los dueños se comprometieron a pagar los gastos médicos y la reparación de su casa. “Gracias a Dios mi familia está bien hemos hablado con los vecinos y se harán cargo de todo”, precisó.

PUEDES VER Lambayeque: entregan ayuda a tres familias damnificadas por incendios

Sin licencia

A través del jefe de Catastro de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Miguel Ramírez Caldas, se conoció que la edificación no tenía licencia para construir y por ello serán multados con el 30% de la UIT. “Ellos pidieron permiso, pero fue denegado y pese a ello iniciaron la construcción, lo que ocasionará que se les aplique otra sanción”, dijo el funcionario edil.