LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipeños golpean sus ollas en protesta por gestión frente a la COVID-19 [VIDEO]

El cacerolazo se escuchó en diferentes distritos de la ciudad de Arequipa. Protesta coincidió con la llegada del ministro Jorge Montenegro. Población pide que la dejen trabajar.

La Republica
En redes sociales se difundió la convocatoria al “cacerolazo” programado para las 13:00 horas de este jueves.

Ollas, cacerolas, sartenes y otros utensilios domésticos retumbaron en varios puntos de la ciudad de Arequipa. El motivo: un sector de la población mostró su rechazo a las estrategias adoptadas por las autoridades locales y nacionales en su intento de contener la pandemia del coronavirus.

En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el Cercado de Arequipa se pudo apreciar a decenas de comerciantes que hicieron sonar sus ollas, pues el estado de emergencia y la cuarentena prologada ha golpeado duramente sus bolsillos y los ha sumido en la pobreza o escasez.

PUEDES VER: Arequipa: Dos personas murieron en choque frontal de camioneta con tráiler

En el sector de Nueva Alborada, en el distrito de Paucarpata, otro grupo de ciudadanos salió de sus casas con ollas en mano. Se formaron respetando la distancia y protestaron por varios minutos. Reclamaron que las autoridades locales no tomaron las previsiones para evitar que el virus gane terreno en la región.

Otros se quejaron de la constante extensión de la cuarentena, que a la fecha ya supera los 100 días. Exigieron a las autoridades que les permitan trabajar y que ya no suspendan el transporte público, pues les impide procurarse recursos para mantener sus hogares.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipa reporta 445 menores de edad infectados con COVID-19

En redes sociales se difundió la convocatoria al “cacerolazo” programado para las 13:00 horas de este jueves. Internautas sumaron a la protesta otros reclamos como: el congelamiento de las deudas y el pedido de más sanciones para los ciudadanos que incumplen las medidas de prevención y salen sin usar mascarillas.

Lazy loaded component