¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Arequipeños golpean sus ollas en protesta por gestión frente a la COVID-19 [VIDEO]

El cacerolazo se escuchó en diferentes distritos de la ciudad de Arequipa. Protesta coincidió con la llegada del ministro Jorge Montenegro. Población pide que la dejen trabajar.

Cacerolazo
Cacerolazo

Ollas, cacerolas, sartenes y otros utensilios domésticos retumbaron en varios puntos de la ciudad de Arequipa. El motivo: un sector de la población mostró su rechazo a las estrategias adoptadas por las autoridades locales y nacionales en su intento de contener la pandemia del coronavirus.

En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el Cercado de Arequipa se pudo apreciar a decenas de comerciantes que hicieron sonar sus ollas, pues el estado de emergencia y la cuarentena prologada ha golpeado duramente sus bolsillos y los ha sumido en la pobreza o escasez.

En el sector de Nueva Alborada, en el distrito de Paucarpata, otro grupo de ciudadanos salió de sus casas con ollas en mano. Se formaron respetando la distancia y protestaron por varios minutos. Reclamaron que las autoridades locales no tomaron las previsiones para evitar que el virus gane terreno en la región.

Otros se quejaron de la constante extensión de la cuarentena, que a la fecha ya supera los 100 días. Exigieron a las autoridades que les permitan trabajar y que ya no suspendan el transporte público, pues les impide procurarse recursos para mantener sus hogares.

En redes sociales se difundió la convocatoria al “cacerolazo” programado para las 13:00 horas de este jueves. Internautas sumaron a la protesta otros reclamos como: el congelamiento de las deudas y el pedido de más sanciones para los ciudadanos que incumplen las medidas de prevención y salen sin usar mascarillas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.