EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Áncash: nueva planta de oxígeno medicinal empieza a funcionar

Carlos Vásquez Romero

Nueva planta de oxígeno medicinal ayudará a tratamiento de pacientes con coronavirus.
Nueva planta de oxígeno medicinal ayudará a tratamiento de pacientes con coronavirus.

Equipo permitirá la producción de importante insumo para pacientes con coronavirus y otras afecciones.

Coronavirus en Perú. La nueva planta de oxígeno medicinal del Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, entró en funcionamiento a fin de mejorar la atención de pacientes con coronavirus y otras afecciones, tras una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Áncash y una empresa minera.

El equipo instalado en el hospital huaracino fue donado por la compañía minera Antamina y tendrá como rendimiento la producción de 72 balones de oxígeno medicinal. Esto se evidenció en un acto protocolar donde se efectuó la presentación y el encendido de la estructura.

PUEDES VER Cierran mercado de Chimbote por no implementar medidas para frenar a la COVID-19

Importancia

La gerenta regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, resaltó el apoyo de la compañía minera y la importancia de este nuevo sistema para atender la demanda de oxígeno en Huaraz y las redes de salud de la zona sierra.

“Nosotros tenemos el compromiso de adquirir un sistema de oxigenación adicional y ya iniciamos el proceso para que llegue lo antes posible. El hospital está realizando todos sus esfuerzos por atender a la población y el nuevo equipo será de mayor utilidad.”, manifestó Gálvez Saldaña, gerente regional.

A su turno, el director del hospital huaracino, Carlos Loarte López, sostuvo que este nuevo sistema procesa 30 metros cúbicos por hora y ayudará a que se ahorre alrededor de medio millón de soles de su presupuesto.

Loarte López resaltó también el compromiso de la entidad regional en la adquisición de una segunda planta para mejorar la atención en la población ancashina.