EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Capturan a camarada ‘Norma’, vinculada al clan de los Quispe Palomino

En el Vraem. La detenida se encuentra a disposición de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

Foto: Captura/ Canal N.
Foto: Captura/ Canal N.
Sociedad LR

Las Fuerzas Armadas capturaron a la camarada ‘Norma’, vinculada al clan de los Quispe Palomino. La detención ocurrió este miércoles 1 de julio, luego de un enfrentamiento en Cerro Judas, ubicado en la zona del Vizcatán del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La detenida, de 18 años de edad, se encuentra a disposición de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional. Al lugar llegaron representante del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER Caen seis narcoterroristas con droga y armamento

La camarada ‘Norma’ tendría vínculos con el grupo los Quispe Palomino, su actividad principal era operadora de comunicaciones . Enviaba y recibía mensajes por radio.

Cabe resaltar que hace dos días, las Fuerzas especiales de la Policía y del Ejército capturaron a seis narcoterroristas con droga y armamento. La operación tuvo lugar en el sector de Alto Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, en una zona de influencia de remanentes senderistas y bandas de narcotraficantes.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que estas “acciones como estas son impulsadas para dar una respuesta inmediata frente al crimen y el narcotráfico”, dijo.

¿Quienes son los Quispe Palomino?

Víctor Quispe Palomino (a) ‘camarada José’, es jefe del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que según la Policía seria uno de los más comprometidos con el narcotráfico. Ellos operan en la zona de Huancavelica y Junín, así como en diversos puntos del Vraem, principalmente en la zona de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

PUEDES VER Capturan a tres que llevaban 460 kilos de droga escondidos en sacos de papa [VIDEO]

En medio de la pandemia, los trabajos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúan en la zona del Vraem para lograr detener a los remanentes del terrorismo, pues es un área en el que se halla el 43% del total de las hectáreas dedicadas al cultivo de la hoja de coca.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.