EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Piura: serenos de Talara rescatan a anciano que cayó en el cerro Zomatitos

Hugo del Rosario Becerra estaba buscando sus animales cuando resbaló. A través de un celular logró comunicarse con amigo para pedir ayuda.

Hugo del Rosario Becerra estaba buscando sus animales y resbaló al fondo del cerro Zomatitos.
Hugo del Rosario Becerra estaba buscando sus animales y resbaló al fondo del cerro Zomatitos.
Yoyse Machuca

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, rescató herido a un anciano que había caído a la parte baja del cerro Zomatitos.

El lamentable hecho ocurrió el último martes al promediar las 5:30 p.m., cuando Hugo del Rosario Becerra, de 65 años de edad, se encontraba buscando su ganado por en el cerro Zomatitos, donde tropezó y rodó varios metros, pero a pesar de estar herido a través de un celular logró comunicarse con un amigo, quien procedió a auxiliarlo.

PUEDES VER | Amazonas contará con su primer hospital de campaña para pacientes COVID-19

A las 6:30 p.m., se comunicó a los efectivos de Serenazgo, quienes, al mando del Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana, César García More, se trasladaron en la camioneta de placa OD-3007, hasta el cerro Zomatitos para rescatar al anciano herido.

Después de tres horas de iniciado el rescate, el ciudadano Genci León, fue el primero en encontrar a Hugo del Rosario Becerra, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que se dispuso su traslado a la clínica Arcángel Uriel de Talara.

Policontusiones

En la clínica, el médico Hugo López Campos, le evaluó y le diagnosticó policontusiones en la costilla y muñeca izquierda, traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, por lo que de inmediato fue trasladado en la ambulancia municipal al Hospital del Ministerio de Salud de Talara, donde viene recuperándose.