Nacen trillizos en hospital de Chimbote en medio de estado de emergencia [FOTOS]

Nacen trillizos en hospital del norte peruano.

Se encuentran en excelente estado de salud y nacimiento fue tomado como una noticia llena de esperanza en la primera línea de batalla en el norte peruano.

Erick Bazan
01 Jul 2020 | 17:58 h

Coronavirus en el Perú. En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus una buena noticia alegró al personal médico del Hospital III de EsSalud Chimbote (Áncash). Y es que se anunció el nacimiento de trillizos en excelente estado de salud.

Se supo que el primero de los bebés nació a las 12:18 horas del martes 30 de junio, con un peso de 2,555 kilogramos. Mientras que el segundo a las 12:19 horas, pesando 2,305. Y el tercero a las 12:20 horas con 2,375 kilogramos de peso.

PUEDES VER: Conoce a chiclayanita, la leona con nombre norteño que celebró sus cuatro años con piñata

Los pequeños y la mamá se encuentran en buen estado de salud y actualmente son monitoreados por el personal de neonatología y gineco obstetricia.

Los tres niños nacieron de una cesárea practicada a una joven madre de familia de 28 años de edad, con 35 semanas de gestación.

Los padres de los recién nacidos, un profesor chimbotano y una ama de casa que tienen tres hijos mayores; se encuentran muy felices por la salud y la buena recuperación de los pequeños.

Los nombres de Dios

Los nombres escogidos para los bebés son una muestra de agradecimiento a Dios. El primero es Yasser Javier que significa A quien Dios hizo, el segundo Yadiel Alejandro cuyo significado es Dios ha escuchado y el tercero Yasiel Eustaquio que representa Dios nos cuida.

“En circunstancias especiales en las que ahora vivimos, anunciamos una feliz noticia con el nacimiento de tres hermosos bebés, los cuales gozan de buena salud”, señaló el gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component