Mercado Central de Chota reabre sus puertas completamente remodelado

Con el aporte económico de cada uno de los comerciantes se realizó arreglos en los puestos y pasadizos del centro de abastos.

Mercado Central de Chota luce remodelado y con los pasadizos libres.
Mercado Central de Chota luce remodelado y con los pasadizos libres.
Yoyse Machuca

Después de más de treinta días de trabajos de remodelación, aprovechando su cierre temporal, debido a que algunos comerciantes dieron positivo al coronavirus, hoy reabrió sus puertas el Mercado Central de la ciudad de Chota, región Cajamarca.

En la ceremonia de reapertura del Mercado Central de Chota, se indicó que los puestos de venta del centro de abasto, lucen remozados para el desarrollo de las actividades agrícolas y los pasadizos están libres para evitar el aglomeramiento de los compradores y así prevenir el contagio del coronavirus.

PUEDES VER Lambayeque: donan alimentos a pescadores artesanales de San José

La remodelación de los puestos de venta, se realizó con la intervención de la Municipalidad Provincial de Chota y el aporte económico de cada uno de los comerciantes. Cada puesto tiene pisos nuevos, agua, iluminación, entre otros arreglos de infraestructura.

“Ahora las ventas se realizan en los respectivos puestos, dejando libre los pasadizos para evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a los protocolos debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19″, manifestó el regidor Hoyler Tan Cieza, quien reemplazó al alcalde Werner Cabrera en la ceremonia de apertura.

Nuevos mercados

Tan Cieza indicó que es compromiso de la actual administración municipal mejorar las condiciones de vida de los comerciantes; es por ello, que se viene implementando nuevos mercados para promover el negocio ordenado, poniendo en práctica el respeto, el diálogo y la responsabilidad social.