Captan a sujeto abandonando a su perrito en plena pista y can lo persigue para que no lo deje [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jul 2020 | 13:19 h
Perrito intenta alcanzar el vehículo donde estaba su dueño. Créditos: Panamericana.
Perrito intenta alcanzar el vehículo donde estaba su dueño. Créditos: Panamericana.

Surquillo. El hombre estaba a bordo de un automóvil cuando decidió abandonar a su mascota en la carretera. El sujeto negó en reiteradas ocasiones que era su perro hasta que vecinos lo delataron.

“¿Cómo vas a abandonar al perrito?”, es una de las frases que menciona el joven que captó en video cómo dejaban a un can en medio de una de las avenidas principales de Surquillo. El hombre a bordo de un automóvil se despojó del animal, quien corrió varias cuadras para alcanzar el vehículo.

El joven que se encontraba grabando también lo siguió para que el sujeto asuma su responsabilidad con el perrito; sin embargo, negó conocerlo en varias ocasiones. El can lo persiguió por varias avenidas, ya que intentaba subir al auto de su dueño.

PUEDES VER “Es muy desconfiado, anda esperando a alguien”: reportan que perrito fue abandonado en San Miguel

“Ese animal no es mío”, dijo cuando el vehículo paró. El joven le reclamó por el maltrato animal y porque casi ocasiona un atropello. El can lo ‘saludó' e intentó ahuyentar a las personas que grababan. Ni bien abrieron la puerta del carro, el animal saltó a los asientos de la parte trasera. En las imágenes de Panorama se observa cómo el perrito reacciona frente a su dueño y portaba un collar de identificación.

Lazy loaded component

Este hecho tuvo lugar el día lunes 29 de junio, dos días antes del fin de la cuarentena. Un equipo de Panamericana buscó la vivienda de la persona que trató de dejar a su perrito, allí los vecinos confirmaron que sí era la mascota del señor.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: “Mientras todos colaboremos, las medidas restrictivas se van alejando” [VIDEO]

“Sí es el perrito, es de acá. Es ‘Rufus'. Siempre le gusta que le paseen en carros. Lo que ha cometido el señor es un delito contra los animales”, dijo. En tanto, en la vivienda, comentaron que el hombre no podía atenderlos y que si deseaban podían proceder con la denuncia.

¿Qué regiones siguen en cuarentena en Perú?

Siete regiones permanecen con la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19; entre ellos, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component