PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Plaza Norte registró aglomeraciones en el primer día sin cuarentena tras asistencia masiva de clientes [FOTOS]

Los exteriores del centro comercial Plaza Norte lucieron abarrotados en el inicio de la 'nueva convivencia', por lo que el distanciamiento entre personas no se cumplió por completo.

(Fotos: Félix Contreras / La República)
(Fotos: Félix Contreras / La República)
Sociedad LR

En el primer día de la cuarentena focalizada en Lima, el Centro Comercial Plaza Norte inició sus actividades abarrotado de personas. Hasta allí, en la avenida Tomás Valle, en Independencia, llegaron numerosos clientes para adquirir productos y visitar el popular establecimiento.

Imágenes captadas por La República muestran la situación originada la mañana de este miércoles en Plaza Norte. Utilizando mascarillas y portando bolsas de compras, las personas formaron largas colas en el ingreso, que abarcaron varias cuadras de la zona.

PUEDES VER Así lució Gamarra en el día 1 sin cuarentena: ambulantes toman pistas para venta de ropa y comida [FOTOS]

En el centro comercial, además, se dispusieron diversos mecanismos de prevención, como el distanciamiento riguroso en el patio de acceso al local, verificación de temperatura corporal de los visitantes y desinfección de manos. Asimismo, se pudo apreciar que los ciudadanos cumplieron con dichos protocolos una vez dentro del establecimiento.

Sin embargo, en los exteriores se generó aglomeración y se pudo ver a grupos de personas que no respetaban el debido distanciamiento. Se espera que, en los próximos días de la ‘nueva convivencia’, este pase a ser un comportamiento que pueda ser revertido por la población.

PUEDES VER Colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones: así se pugna por ingresar a la Estación Bayovar del Metro [VIDEO]

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.