EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Llegarán 77 ventiladores mecánicos para el norte del país

Hugo Rodríguez

@larepublica_pe

01 Jul 2020 | 10:22 h
En los próximos días el gobierno hará llegar los nuevos equipos.
En los próximos días el gobierno hará llegar los nuevos equipos.

Piura y Lambayeque son las regiones que recibirán mayor cantidad de equipos de este nuevo lote que distribuirá el Gobierno.

Coronavirus en Perú.El Gobierno había ofrecido llegar a 2 mil camas UCI, para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, para ello ha necesitado adquirir ventiladores mecánicos (400), sumados a los que recibió como donación de Estados Unidos (250), de los cuales 77 serán distribuidos a los hospitales del norte del país.

Una de las regiones que tendrá gran número en esta distribución es Piura que le han asignado 24 ventiladores mecánicos, seguido de la región Lambayeque que tendrá 16 nuevos equipos, esto debido a la gran demanda que presentan en contagios.

Para las demás regiones del norte la distribución se dio de la siguiente forma: La Libertad 9, Ancash, 9, Tumbes 9, Amazonas 5 y Cajamarca 5.

“No puede haber una solo región del país que no reciba la cantidad correspondiente de ventiladores mecánicos. Obviamente, no vamos a repartir la misma cantidad a las regiones. Eso dependerá de los expertos del Comando COVID-19″, indicó el presidente Martín Vizcarra al presentar este nuevo lote de equipos.

Recientemente el Gobierno Regional de La Libertad recibió cuatro ventiladores mecánicos para el Hospital Regional provenientes del Ministerio de Salud y uno que tiene en calidad de préstamo por parte de la Comunidad de Llacuabamba.