LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

INPE realiza operativo en penal de Tumbes

Tras requisar pabellón de máxima seguridad, se incautaron celulares, chips y cargadores. Dos internos fueron reportados por ofrecer dinero para permitir ingreso de objetos prohibidos.

Requisa en penal de Tumbes: Fotografía: INPE.
Requisa en penal de Tumbes: Fotografía: INPE.
Leonardo Muñoz

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó un operativo inopinado en el penal de Tumbes, a fin de incautar elementos prohibidos que estén siendo utilizados por los internos.

Un grupo de 50 agentes intervino en el pabellón de régimen cerrado especial durante la mañana del último lunes, donde las celdas de 101 internos fueron revisadas minuciosamente.

PUEDES VER Lambayeque: Operación Tayta protegerá a ancianos contra el coronavirus

Tras el operativo se lograron incautar dos celulares con batería y chip incorporado, tres audífonos color blanco, una batería y un cargador de equipos telefónicos. Frente a esta situación, las autoridades del penal informaron del hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes continuarán con las diligencias correspondientes.

Durante el operativo, un técnico de seguridad del penal de Tumbes denunció que dos internos le ofrecieron dinero a cambio de permitir el ingreso de artículos prohibidos.

Se trataría de los presos Walter Navarro Núñez y Anthony Collantes Sinti, quienes fueron derivados al área de salud para el examen médico y su posterior aislamiento mientras duren las investigaciones.

Actualmente, la población penal es de 1093, de los cuales 76 son mujeres.