¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Ya no será necesario tener Serums para atender a pacientes con COVID-19

La modificatoria del reglamento permitirá la contratación de personal sin este requisito para hospitales del Ministerio de Salud mientras dure la emergencia.

Coronavirus en Perú. Créditos: La República.
Coronavirus en Perú. Créditos: La República.

Se hace oficial. El Congreso de la República modificó la ley establecida mediante el Decreto Legislativo 1156 que dispone los protocolos de contratación de personal durante una emergencia sanitaria, como el brote de coronavirus (COVID-19) que azota nuestro país.

Desde ahora, y de manera excepcional, no será necesario contar con el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) como requisito para la contratar personal en los hospitales del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Esto luego que el Parlamento modificara los artículos 8 y 9 de dicho decreto, referente a la intervención del Ministerio de Salud en casos de declaración de Emergencia Sanitaria en el ámbito regional y local.

“Dispóngase, de manera excepcional y mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria, se suspenda la exigencia del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) como requisito para la contratación de personal de la salud en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (MINSA), en las direcciones o gerencias regionales de salud, en el Seguro Social de Salud (EsSalud), en la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Esta excepción de contratación no genera ningún equivalente”.

El documento cuenta con la rúbrica del presidente del Congreso, Manuel Merino, y el vicepresidente de dicho Poder, Luis Valdez Farías.

serum

serum

serum

serum

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.