Coronavirus en Perú: 70 médicos fallecieron y 53 luchan por sus vidas en cuidados intensivos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jul 2020 | 22:50 h
Colegio Médico del Perú reportó el fallecimiento de 70 galenos. Foto: Paolo Aguilar / EFE
Colegio Médico del Perú reportó el fallecimiento de 70 galenos. Foto: Paolo Aguilar / EFE

Colegio Médico del Perú reportó la cifra de los lamentables decesos de los galenos, quienes estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia. Número de infectados también va en ascenso.

La cuarentena obligatoria llegó a su fin tras 107 días de confinamiento y con ella se vislumbra la cifra de 70 médicos fallecidos a causa de la COVID-19, quienes entregaron su vida en la lucha contra la pandemia, según precisó el Colegio Médico del Perú.

“Como Colegio Médico hemos luchado desde que llegó el virus al país en defensa de la salud de la población, de la vida y el bienestar de nuestros colegas que se encuentran en primera línea, por ese motivo es frustrante ver que los seguimos perdiendo”, señaló el Decano Nacional de la institución, Miguel Palacios Celi.

Desde la quincena de junio hasta hoy 1 de julio, se ha registrado la muerte de 11 médicos en todo el país: cuatro eran de Lima, dos de Arequipa, dos de Piura, uno de Trujillo, uno del Callao y uno de Madre de Dios.

PUEDES VER: Ya no será necesario tener Serums para atender a pacientes con COVID-19

Además, hasta la fecha hay 2.062 contagiados a nivel nacional, mientras que 53 se encuentran luchando por sus vidas en las salas de cuidados intensivos.

“La cuarentena se ha levantado, pero la pandemia no ha terminado, así que no debemos bajar la guardia, en estos momentos hay muchos médicos trabajando por seguir salvando vidas y continúan sin equipos de protección personal, sin seguros e incluso sin pagos”, indicó Palacios, al mismo tiempo que precisó que está pendiente que el Ejecutivo cumpla con la pensión vitalicia y la distribución de equipos de protección personal para todos los médicos del país.

Video Recomendado