ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Arequipa: Cuatro reos del penal de varones derrotan a la COVID-19

01 Jul 2020 | 8:47 h
La Republica
Recibieron el alta epidemiológica luego de permanecer varios días internados en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado. Foto referencial.

Otros seis presos permanecen internados en el hospital COVID-19 Honorio Delgado, en Arequipa. Son monitoreados por personal médico.

Cuatro reclusos del penal de varones de Arequipa que resultaron infectados con coronavirus vencieron a la enfermedad. Recibieron el alta epidemiológica luego de permanecer varios días internados en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informo que seis reos aún siguen hospitalizados, pero su estado de salud es estable. Reciben monitoreo médico y se encuentran custodiados por personal penitenciario.

PUEDES VER: Arequipa: Pacientes con COVID-19 mueren en sus casas por colapso de hospitales

Como se recuerda, a inicios de junio el INPE comunicó que al menos 72 internos de los penales de hombres y mujeres dieron positivo a las pruebas de COVID-19. Casi el total de reclusas se recuperó, pero la situación fue distinta con los varones.

A mediados de junio, se confirmó la muerte de un reo infectado con COVID-19 y otro recluso que eran sospechoso de portar el virus. Los familiares de los internos denunciaron que había más víctimas de la pandemia y exigieron mejores condiciones carcelarias.

PUEDES VER: Transporte urbano y de taxis vuelve a funcionar en Arequipa

En tanto, El Poder Judicial de Arequipa, Moquegua y Tacna continúan procesando las solicitudes de modificatoria de pena presentadas por reclusos que buscan dejar las cárceles. Ello en el marco de las medidas dictadas por el Gobierno para deshacinar las prisiones del país y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Solo en el sur del Perú, durante el periodo de cuarentena, 100 reos lograron salir libres tras cumplir con las condiciones exigidas por las autoridades. Cabe recordar que los ciudadanos encarcelados por delitos graves no podrán acceder al beneficio penitenciario.