Conoce a chiclayanita, la leona con nombre norteño que celebró sus cuatro años con piñata

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

01 Jul 2020 | 14:14 h
Con una piñata leona con nombre de ciudad norteña celebró su onomástico. (Foto: Municipalidad de Lima)
Con una piñata leona con nombre de ciudad norteña celebró su onomástico. (Foto: Municipalidad de Lima)

En la celebración no pudieron faltar sus papás Sultán y Bonita, leones que fueron rescatados de un circo ubicado en el norte peruano.

La ciudad de Chiclayo también lo celebra. Con una colorida piñata, una torta y peculiares decorados de fiesta, así celebró sus cuatro años chiclayanita, la cría de la pareja de leones Sultán y Bonita que fueron rescatados de un circo ubicado en el norte del país.

La peculiar fiesta de esta leona con corazón norteño se celebró en su hogar, el Parque de las Leyendas en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Carmen Junius y sus mascarillas de rojo que confecciona para proteger a los bomberos

Chiclayanita, es la primera cría de leones nacida en cautiverio. Es curiosa, juguetona y salió a la zona de exhibición del zoológico para disfrutar de su cumpleaños.

Sus padres, Sultán y Bonita, se sumaron a la fiesta para acompañar a la engreída felina que ya pesa cerca de 150 kilos y consume diariamente 8 kilogramos de carne (entre rojas, pollo y corazón de vacuno).

Una fecha importante

Se supo que el nacimiento de chiclayanita fue todo un suceso y trajo mucha alegría al Parque de las Leyendas. Ello, debido a que fue la primera cría de leones. 

Se recordó que nació con un peso de 1.299 kilos, pelaje brilloso y buen estado corporal. Es la engreída sin duda y por el el personal del área de zoología preparó diversos detalles.

Entre ellos la torta, llamativos carteles y una piñata especial que permitió estimular los sentidos de la joven leona.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component