Aprobaron subsidio para transportistas en Consejo de ministros, según Walter Martos

El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que ya se aprobó dicho subsidio para que los transportistas puedan salir con normalidad. En los próximos días, el MTC informará sobre la medida adoptada.

Transporte en Perú. Créditos: Flavio Matos / La República
Transporte en Perú. Créditos: Flavio Matos / La República
Sociedad LR

En el día 107 del estado de emergencia por coronavirus, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Consejo de Ministros aprobó el subsidio para los transportistas del servicio público. Añadió que esta nueva medida será informada por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Martos, en las dos últimas sesiones se abordó el tema. El ministro de Transportes, junto a un equipo, se reunirá con los representantes de los gremios de transporte para aplicar este subsidio luego de que termine la última reunión con los ministros.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre subsidio al transporte: “Entre hoy y mañana debe promulgarse la norma”

“En los dos últimos consejos de ministros se ha tratado este tema, el titular del MTC tiene un planteamiento que probablemente el día de mañana se termine. Él anunciará oportunamente el subsidio que corresponde a todo el sector de transportistas porque él ha estado hablando con representante de los gremios”, señaló.

El ministro de Defensa aseguró que sí habrá un subsidio para el transporte de Lima. “Así es, habrá un subsidio. Eso se ha determinado en el Consejo de Ministros. Se está viendo cómo se va a operativizar y el ministro de Transporte lo está manejando con un equipo de trabajo y probablemente en estos días lo esté anunciando”, dijo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el subsidio iba ser informado el 24 de junio; sin embargo, el pronunciamiento del Ejecutivo privó esta reunión. Esta nueva medida adoptada se dio tras el paro de transportistas en Lima y Callao.

PUEDES VER Empresa de transporte en Arequipa anuncia suba de pasaje cuando retorne servicio

Lozada aseguró que esta iniciativa no solo será en la capital, sino en 27 ciudades capitales del interior del Perú con más de 100.000 habitantes cada una. Esta propuesta se ha evaluado por varias semanas. El subsidio del transporte público se dará a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el caso de Lima y Callao. Mientras que en provincias serán las municipalidades las que se encarguen.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.