Empresa de seguridad utilizaba armas ilegales que estaban registradas a nombre de policías

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 23:30 h
Incautan armas registradas a nombre de policías. Foto: Sucamec.

Estas fueron encontradas en locales de la empresa de seguridad Scorpion's S.A.C. cuando realizaban una operativo policial realizado en Piura y Tumbes.

El martes 30 de junio, la Policía Nacional del Perú incautó 14 armas de fuego en locales de la empresa Scorpion’s S.A.C en Piura y Tumbes. Del hallazgo también participó personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Visitaron 10 lugares donde la compañía brindaba servicios de seguridad. Tras evaluar las herramientas, descubrieron que 6 pertenecen a miembros de la Policía Nacional que ejercen como efectivos. Cinco son ilegales, una está en situación irregular, otra se encuentra a nombre de una empresa de seguridad privada y una es hechiza.

PUEDES VER Sucamec revoca licencia para portar armas a sujeto que cometió feminicidio en Chorrillos

Cabe resaltar que las pistolas que pertenecen realmente a los efectivos fueron registradas para uso particular de seguridad personal.

Con todos los objetos incautados, la empresa Scorpion’s S.A.C. resguardaba la seguridad de sus clientes.

También intervinieron a 15 personas que laboraban como agentes de seguridad. A doce de ellos los detuvieron por el delito de tráfico ilícito de armas.

Representantes de Sucamec impusieron una sanción administrativa contra la empresa por faltas graves que podrían causar la cancelación definitiva de las licencias de uso de armas que obtuvieron.

PUEDES VER Estos son los protocolos que deberán seguir las empresas que brinden seguridad privada

El castigo también causaría que les decomisen las armas involucradas y los denuncien penalmente mediante la Procuraduría Pública del Sector Interior.

“Cabe destacar que la referida empresa cuenta con autorización de Sucamec para brindar servicios de seguridad privada con armas, sin embargo —a la fecha— no ha registrado ninguna a su nombre”, precisó la entidad mediante un comunicado.

De las 14 armas, 9 son revólveres, 2 son pistolas, 2 son escopetas y una es arma hechiza.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component