Rutas de Lima reiniciará cobro de peajes desde mañana 1 de julio

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Jun 2020 | 18:04 h
Rutas de Lima cobrará peajes este 1 de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Rutas de Lima cobrará peajes este 1 de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

La empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte y Sur indicó que después de casi dos meses se retomará la recaudación de peajes en las casetas a su cargo.

A través de un comunicado, Rutas de Lima manifestó que este míercoles 1 de julio a las 00:00 horas se dará nuevamente inicio al cobro de peajes en sus diferentes zonas de acceso vial.

La empresa señaló que acataron lo impuesto en la Ley N°31018 que mantenía suspendida sus labores; sin embargo, continuaron prestando los servicios de mantenimiento de las vías, atención de emergencias y auxilios viales a los usuarios, garantizando así, de modo ininterrumpido, la seguridad en las autopistas y la fluidez vehicular.

PUEDES VER: Aprendo en Casa secundaria TV Perú: REVISA AQUÍ las clases de HOY, martes 30 de junio

“Es importante recordar que Rutas de Lima mantuvo suspendido el cobro de peajes en las autopistas Panamericana Norte y Sur desde el día 10 de mayo hasta el 30 de junio como consecuencia de lo dispuesto por la Ley N° 31018″, se lee en la misiva.

No obstante, señalaron que la concesionaria ha desarrollado un estricto protocolo sanitario en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios de las vías, medidas de protección que se continuarán aplicando y reforzando de cara al reinicio de la actividad de recaudación de peajes conforme a lo indicado.

Cabe resaltar que Rutas de Lima acató lo impuesto por el Poder Ejecutivo el 10 de mayo como medida durante el estado de emergencia y el periodo de cuarentena social obligatoria por el coronavirus.

PUEDES VER: Piura: Gobierno Regional gasta más 500 mil soles por cada isotanque instalado

Por otro lado, no es la única empresa que de cara al reinicio de actividades económicas ha levantado su suspensión. La empresa Lima Expresa de la línea amarilla también reinició sus operaciones en la fase 2 de la reactivación económica y comenzó con el cobro de peajes en la Vía Evitamiento y el túnel debajo del Rímac.