Vecinos de Breña salvan a bebé de tres meses de madre que lo golpeaba dentro de vivienda [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 13:45 h
Vecinos salvan a bebé de maltrato físico a bebé de tres meses. Créditos: América TV.
Vecinos salvan a bebé de maltrato físico a bebé de tres meses. Créditos: América TV.

Vecinos denunciaron que la mujer habría arrojado al bebé al suelo para golpearlo. La madre tenía varias denuncias por maltrato psicológico y físico; sin embargo, aún conservaba la custodia de dos menores.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una madre acusada de golpear en reiteradas ocasiones a sus dos menores hijos: un bebé de tres meses de nacido y un adolescente de 17 años. Vecinos de Breña alertaron a los efectivos policiales tras escuchar los llantos del pequeño y los constantes gritos del otro menor.

Según el relato de una vecina, ella llegó a la vivienda preocupada por los gritos del bebé y encontró al pequeño en el suelo. La madre lo estaba agrediendo físicamente varias veces. Ante ello, la mujer salió con el menor de edad en brazos. Vecinos detuvieron a la madre por la agresión y esperaron a los policías de la comisaría de Breña.

PUEDES VER Hijo del alcalde de Breña es detenido por presunto tráfico de drogas y tenencia de municiones

El parte policial señaló que el menor de edad presentaba múltiples hematomas en el cuerpo y cabeza. Tras el incidente, fue trasladado al Hospital del Niño en Breña. La madre fue detenida, pero negó haberlos golpeado. La mujer mencionó que el bebé habría sufrido una caída.

Lazy loaded component

Sin embargo, esto fue descartado, ya que la mujer tenía varias denuncias en su contra. En el 2010, la madre fue denunciada por daño físico, agresión física y psicológica. En 2019 la detuvieron por portar dos cuchillos y estuvo a punto de apuñalar a su hermana. En 2020, nuevamente por violencia física.

PUEDES VER Médicos peruanos piden detener el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en pacientes COVID-19

Según el informe de América, el bebé se encuentra en una dependencia del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF. La madre permanece detenida en la comisaría por las múltiples denuncias. Ella dejará de tener la custodia de ambos menores.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component