EsSalud alista 300 camas por incremento de pacientes con coronavirus en Arequipa

La Republica
Quedó listo. Pacientes serán llevados al colegio de Abogados.

Desde hoy 40 brigadas compuestas por un médico y una enfermera visitarán a personas contagiadas en sus domicilios para darles tratamiento con ivermectina o azitromicina.

Arequipa. Los pacientes infectados y que acuden a EsSalud prácticamente se han triplicado. Antes atendían a 12, 14 o hasta 19, pero en el último reporte se hospitalizó a 37, según dijo el gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Edilberto Salazar.

El galeno sostuvo que por esta razón ampliarán a 280 camas más que se distribuirán de la siguiente forma: 100 del hospital blanco que se levanta en la cochera del Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE), más 50 en la zona de Emergencia del mismo nosocomio, además de 50 camas del hospital Edmundo Escomel y 100 que se preparan en el complejo del Colegio de Abogados. Este último desde hoy recibiría a los pacientes.

PUEDES VER: Arequipa: Denuncian que resultados de prueba molecular a paciente se habrían perdido

Se encuentran liberando 300 balones para redistribuirlos en el complejo de los juristas. El objetivo es llegar a contar con 500 balones. Salazar también anunció que desde hoy 40 brigadas compuestas por un médico y una enfermera visitarán, en taxis contratados, a personas contagiadas en sus domicilios para darles tratamiento con ivermectina o azitromicina.

Esto para contener la llegada de complicados o graves a sus hospitales. Dijo que no se realizó antes porque el MINSA no los convocó para aplicar la estrategia.