Detectan 139 casos positivos de la COVID-19 en centros poblados del Bajo Piura

Los Equipos de Respuesta Rápida de la Diresa luchan contra la COVID-19. A las personas que se les detectó el coronavirus se les hará seguimiento para cortar la cadena de contagio.

Especialistas de la Diresa realizan tratamiento a casos positivos
Especialistas de la Diresa realizan tratamiento a casos positivos
Grover Lozada

La Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, aplicó pruebas rápidas en diferentes centros poblados del Bajo Piura como Tablazo Norte, Villa Monterredondo, Canizal Chico, Canizal Santa Rosa y Huerequeque de La Unión, donde identificó 97, 4, 14, 6 y 18 casos positivos de coronavirus, respectivamente.

En esta jornada, encabezada por el médico Eddy Leyva Villalonga, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) realizaron 283 pruebas rápidas y brindaron 100 tratamientos con ivermectina de uso humano.

PUEDES VER Piura: Gobierno Regional gasta más 500 mil soles por cada isotanque instalado

Para las intervenciones llevadas a cabo en forma simultánea se ha contado con siete ERR y el apoyo del personal de CLAS La Unión, quienes hacen el tamizaje y, de acuerdo con el diagnóstico, aplican pruebas serológicas.

“En estas intervenciones no solo se busca detectar los casos positivos, sino brindarles un adecuado tratamiento y recalcar los cuidados que deben tener todos para cuidar la salud”, indicó Eddy Leyva.