EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Alrededor de 15.000 policías se han contagiado de la COVID-19 desde inicio de la epidemia

Sociedad LR

PNP. Créditos: Jaime Mendoza Ruiz / La República
PNP. Créditos: Jaime Mendoza Ruiz / La República

El ministro del Interior anunció que más de seis mil agentes policiales se han recuperado del coronavirus y se han reincorporado a sus actividades.

Este martes 30 de junio, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez informó que durante estos tres meses desde el inicio de la pandemia, al menos 15.000 efectivos policiales han resultado contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19) cuando realizaban sus labores en las calles.

La buena noticia, según el titular del sector, es que más de 6.000 autoridades policiales han logrado superar la enfermedad del virus Sars-Cov-2 y se han reincorporado a sus trabajos para seguir laborando en la primera línea contra la COVID-19.

PUEDES VER Pases laboral y vehicular quedarán sin efecto este miércoles 30 de junio, según Vicente Zeballos

Agregó que para el mes de agosto, al menos otros 5.000 suboficiales se habrán recuperado del coronavirus y otros 188 oficiales también. “Esto irá supliendo la carencia de recursos hasta que se puedan ir reincorporando los agentes que continúan enfermos”, dijo.

Además, el ministro se pronunció sobre la nueva cifra de muertes en la Policía Nacional, la cual ascendió a 243 fallecidos. “El virus no caduca mañana. Es un tema de conciencia y cuidado personal. (...) A la ciudadanía decirle que cuiden su integridad física, pese al hecho de haber dado flexibilidad a una norma. Seguimos en estado de emergencia. No se trata de salir a pasear”, señaló.

Respecto a las acciones contra la delincuencia, Rodríguez aseguró que se han desbaratado alrededor de 783 bandas criminales, dedicadas al robo y sicariato. “Se ha detenido 118.000 personas por diversos delitos y se recuperó 753 armas”, indicó.

PUEDES VER Barranco: spa escondía prostíbulo ilegal que ganaba más de 100 mil soles al día [VIDEO]

Por último, indicó que las autoridades policiales se han reparado 14 ventiladores mecánicos que servirán para incrementar el número de camas equipadas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.