ELECCIONES 2021 - Revisa los resultados oficiales de la ONPE y las últimas noticias del proceso electoral

Lambayeque: denuncian a alcalde de JLO por incumplir protocolo sanitario del Minsa

Ysela Vega

Alcalde Wilder Guevara fue denunciado en la Fiscalía de Prevención.
Alcalde Wilder Guevara fue denunciado en la Fiscalía de Prevención.

El Sindicato de Empleados pidió a la Fiscalía investigar a Wilder Guevara Díaz por el presunto delito de omisión de funciones, abuso de autoridad y contra la salud.

Coronavirus en Perú. Una nueva denuncia en la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo suma el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Wilder Guevara Díaz porque no habría cumplido con elaborar el plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID- 19 para los trabajadores, pese que la cuarentena llegó a su fin.

El Sindicato de Empleados solicitó a la autoridad fiscal investigar al burgomaestre en vía de prevención por los delitos de omisión de funciones, contra la salud y abuso de autoridad debido que el personal edil está en riesgo por la falta de implementación de medidas para evitar el contagio del coronavirus.

PUEDES VER Lambayeque: obreros protestaron por reducción de sueldos e intervienen a dirigente

El gremio sindical, también denunció al gerente municipal Guiler Pérez Cabrera; al gerente de Recursos Humanos, James Barragán Marín y a Javier Mechán Rivas, quien es presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Incumplen disposición

El secretario general Jorge Cardoza Mateo enfatizó que este documento técnico se encuentra en la Gerencia Municipal, sin embargo a la fecha no se emite la resolución para continuar con el procedimiento en el Siscovid del Ministerio de Salud (Minsa).

Cardoza enfatizó que en el plan de prevención no se consigna los nombres del médico y la enfermera. “Este hecho significaría que a la fecha no se contrató a dichos profesionales”, enfatizó.

No hay coordinación

El dirigente señaló que no se presentó la relación de trabajadores que realizarán labor presencial, remota o mixta. Y tampoco se consigna el presupuesto que demandará efectuar dicho plan.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.