Conglomerado comercial en Las Malvinas reanuda atención al público

(Fotos: Karla Cruz / GLR)

Cerca de 1.500 comerciantes de este conglomerado han venido preparando con ansias la reapertura y han ideado un plan de bioseguridad para recibir a clientes.

Sociedad LR
30 Jun 2020 | 16:04 h

Con información de Karla Cruz

Más de cien días han pasado desde que se decretó el estado de emergencia y la cuarentena por la llegada del coronavirus. Negocios quedaron cerrados en todo el país como medida de prevención y los centros comerciales fueron de los primeros en cerrar sus puertas al público. Entre ellos se encuentra uno de los centros ferreteros más grandes de Lima, el centro comercial Nicolini, también conocido como ‘Las Malvinas'.

Hugo Sulca, presidente del establecimiento, nos comenta que los 1.500 comerciantes de este conglomerado han venido preparando con ansias la reapertura y han ideado un plan de bioseguridad, tanto para los comerciantes como para compradores. Un proyecto que incluye desde el uso de mascarillas, distanciamiento social, toma de temperatura, hasta una responsable división entre el comerciante y el comprador.

PUEDES VER Centros comerciales piden abrir domingos por excesiva demanda de clientes

Por último, para poder iniciar las actividades económicas en este centro ferretero, los trabajadores y/o propietarios de los puestos deben ingresar presentando su certificado de COVID-19 negativo. Además, el aforo se ha reducido a un 50 %. Con ello, los puestos pares abrirán un día y los impares otro, a fin de dosificar la asistencia de público.

Sulca reflexiona sobre lo que les volverá costar recuperarse de esta crisis. “Somos personas que hemos migrado sin tener nada hemos hecho este trabajo y ahora de la nada de situación también vamos a volver a empezar. Económicamente estamos quebrados, pero tenemos el espíritu de seguir trabajando, de seguir luchando”, sostuvo.

PUEDES VER Se registran largas colas para ingresar a Plaza Norte en su segundo día de funcionamiento [FOTOS]

#AlertaRTV | Las Malvinas: Centro Comercial Nicolini, donde atienden casi 1500 puestos de venta de artículos ferreteros, inicia atención al público en medio de reactivación económica.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, June 30, 2020

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19. 

Video Recomendado

Lazy loaded component