EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Capturan a tres que llevaban 460 kilos de droga escondidos en sacos de papa [VIDEO]

Wilson Aranda

Tres presuntos traficantes pensaban sacar 460 kilos de marihuana a Lima. (Foto: Bajo la Lupa)
Tres presuntos traficantes pensaban sacar 460 kilos de marihuana a Lima. (Foto: Bajo la Lupa)

Serían presuntos integrantes de “Los Traficantes de Lurín” y cayeron a bordo de un camión en sierra de La Libertad.

Un duro golpe al tráfico de drogas asestó la Policía en la sierra de La Libertad al descubrir un cargamento de 460 kilogramos de marihuana y detener a quienes la transportaban. La intervención ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes, luego que efectivos de la Comisaría de Huamachuco tuvieran conocimiento de que un vehículo iba a sacar hacia Lima un cargamento de Cannabis sativa.

Es así que en el kilómetro 30 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector Pampas de Huaguil, del distrito de Chugay perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión, divisaron a un camión sospechoso. Dicha unidad tenía el número de matrícula A0U-850 y a bordo viajaban Rafael Hernán Gómez Vega (29), Edson Alex Martínez Chacate (32) y Víctor Manuel Huamán Aguirre (21), quienes serían los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Traficantes de Lurín”.

PUEDES VER Invasores disparan contra comuneros para apoderarse de vivero en sierra de La Libertad

Al interior del vehículo pesado había varios sacos de papas, por lo cual los agentes policiales subieron y empezaron a revisar el compartimiento ante el nerviosismo de los intervenidos, lo que acrecentó más las sospechas de un acto ilícito. En efecto, a los pocos minutos los custodios del orden descubrieron que en cada uno de los 14 sacos de papas se habían ocultado dos paquetes de la droga al cual se debe añadir un paquete adicional, es decir 29 unidades envueltas en cinta de embalaje.

Los detenidos fueron llevados a la delegación policial de Huamachuco para ser luego trasladados a Trujillo para que el Departamento de Drogas inicie las investigaciones de ley.

Lazy loaded component