Barcos “vikingos” del norte afectan a pescadores de Arequipa

La Republica
Pescadores de Arequipa. Foto: Archivo.

Dirigente denunció que embarcaciones provenientes del norte depredan los recursos de la región. Las naves con capacidad de 30 a 40 toneladas llegan de Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.

Juan Cervantes Nolasco, presidente de la Federación de Pesca Artesanal de la Región Arequipa, denunció que embarcaciones a las que denomina “vikingas”, provenientes del norte depredan los recursos de la región. Explicó que las naves con capacidad de 30 a 40 toneladas de Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo se llevan productos como la pota de zonas no permitidas.

Es por ello que Cervantes pidió al Ministerio del Producción el reordenamiento del sector. Sostuvo que los pescadores de Arequipa cuidan los recursos extrayendo no más de 6 toneladas cuando se les está permitido 10.

PUEDES VER: Arequipa: Dan víveres y ropa a familia que dormía a orillas de laguna para encontrar a su pariente

Además indicó que los desembarcaderos de la región son demasiado pequeños para la cantidad de pescadores, lo que dificulta y atenta con la calidad del producto.

Ayer en el Día del Pescador solo tuvieron misa virtual y sacaron al Niño Pescador, su patrono, solo a la puerta de la iglesia.