Jóvenes menores de 35 años viajaron a Amazonas para luchar contra la COVID-19

Profesionales de la salud viajan para luchar contra la COVID-19 (Foto: Difusión)

También se envían balones de oxígeno. Un recurso importante para los pacientes con el coronavirus en las regiones del norte peruano.

Erick Bazan
29 Jun 2020 | 14:57 h

Coronavirus en el Perú. Un nuevo grupo de profesionales de la salud viajó hacia la región Amazonas para continuar en la firme lucha contra la COVID-19 en la primera línea de batalla del norte peruano.

Tal es así que en esta oportunidad viajó una brigada médica conformada por treintaiséis profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos. Un grupo viajó a Amazonas y otro grupo a Madre de Dios.

PUEDES VER: Otorgaron bono de S/ 380 de forma irregular a más de 12 mil hogares

Se supo que el grupo humano está integrado en su mayoría por jóvenes menores de 35 años, quienes permanecerán entre quince a veinte días asignados a los diferentes hospitales que tiene EsSalud en dichas regiones.

“Muchos integrantes de esta nueva brigada vuelven a ponerse en la línea de defensa contra la COVID-19. Algunos de ellos también estuvieron destacados en otras ciudades del país que están siendo golpeadas por el virus. Nos sentimos orgullosos del compromiso que ellos demuestran día a día”, expresó el vocero de EsSalud, Jorge Perlacios.

Balones de oxígeno

Asimismo, se supo que en el mismo vuelo en el que viajó esta nueva brigada médica, también se enviaron veinte balones de oxígeno para Amazonas. Un recurso importante para los pacientes con la COVID-19 que presentan sintomatología de leve a moderada.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component