RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Surco: policías usan dron para recuperar camión valorizado en 55 mil dólares

Sin importar las altas horas de la noche, policías recibieron la denuncia de la víctima y lograron encontrar en tiempo récord el vehículo de carga de pesada muy lejos de donde fue robado.

Camión fue parcialmente desmantelado en cochera de Puente Piedra. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Camión fue parcialmente desmantelado en cochera de Puente Piedra. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Sociedad LR

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Surco encontraron un camión volquete que fue robado el fin de semana pasado en una chancadora de la zona de Carapongo, en Lurigancho-Chosica.

Tras recibir la denuncia, los policías iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales se hicieron en todo momento con el apoyo de Carlos Ayala, el dueño del vehículo.

PUEDES VER

Debido a que su empresa usa un dron para diversas actividades, Ayala facilitó el equipo a los efectivos para que hagan una mejor búsqueda del volquete valorizado en 55 mil dólares.

El empresario afirma que siempre tuvo la certeza que la unidad se encontraba en alguna parte de Lima Norte. Tras algunas horas de indagaciones, finalmente se identificó al camión en una cochera de la zona de La Ensenada, en Puente Piedra.

Dentro del lugar, que sería usado como taller clandestino para desmantelar vehículos robados, se encontró a Vicente Wilmer Ramírez Zapata (69), en cuyo poder se halló un arma de fuego y municiones.

PUEDES VER

La Policía presume que la labor de este hombre sería la de cuidar los autos robados en la cochera. Se conoció que presenta varias denuncias por delito contra el patrimonio.

#AlertaRTV | Surco: con ayuda de un drone la PNP recupera camión robado de fábrica en taller clandestino donde presuntamente se desmantelaban vehículos de carga pesada.

Posted by Diario El Popular on Monday, June 29, 2020

En su manifestación, Ramírez Zapata aseguró que el sábado 27 de junio a las 4.30 a. m. el camión ingresó a la cochera por orden de Ricardo David Nuñez Serrano, a quien la Policía busca por ser sindicado como el presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de distintos tipos de vehículos.

El volquete fue encontrado parcialmente desmantelado y con la placa de rodaje dañada con una herramienta de soldadura. El coronel PNP Tellez Palacios, jefe del Depincri Surco, señaló que los facinerosos hacen esto para que las unidades robadas no sean identificadas, sin embargo, en este caso corroboraron que se trataba del camión del señor Ayala gracias al número del chasis.

PUEDES VER Independencia: sujetos asaltan casa de cambio y se llevan $ 5.000 [VIDEO]

El dueño de la unidad agradeció la labor de los investigadores. “Lo único que puedo decir es gracias a la Policía y al comandante José Tellez por todo el apoyo, porque a pesar que eran altas horas de la noche y con el toque de queda incluido, el carro fue identificado a primera hora. Además nos brindaron todas las garantías del caso”, señaló.

Se supo que el día del robo los delincuentes ingresaron con armas de fuego a la chancadora y amenazaron a las trabajadoras y al vigilante. Además de llevarse el camión volquete, los hampones se apropiaron de un cargador frontal, laptops, computadoras y memorias de otros vehículos pesados.