ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Más de 50 familias del Rímac no tienen qué comer desde el sábado

"Lamentablemente, el día sábado se nos han terminado los víveres. Nosotros somos 53 familias, son 155 raciones", reveló una de las vecinas del asentamiento humano "Los Jardines".

(Foto: captura Canal N)
(Foto: captura Canal N)

En pleno estado de emergencia por la expansión del coronavirus en el país, un grupo de familias ubicadas en el asentamiento humano “Los Jardines”, en el distrito del Rímac, reportaron esta tarde graves carencias en su olla común. De acuerdo a su testimonio, no tienen insumos para alimentarse desde el sábado.

Así lo dio a conocer un enlace emitido esta tarde en Canal N, donde se ve a varias personas esperando por un plato de comida en esta zona de la capital. Los afectados relataron que la ayuda que antes recibían para alimentarse ha dejado de llegar, y no cuentan con recursos para suplir la ausencia de apoyo.

“Lamentablemente, el día sábado se nos han terminado los víveres. El sábado es el último día que hemos podido comer. Ya no hay. Nosotros somos 53 familias, son 155 raciones. Ahorita cada uno se la está viendo en su hogar, porque ya no sabemos qué hacer”, relató una de las vecinas del lugar.

Las imágenes del informe televisivo mostraron la dura realidad que enfrenta este grupo de familias, saliendo cada tarde a recibir una ración de alimentos de una olla común. Sin embargo, tras dos días sin tener qué comer, vecinas del AA-HH. “Los Jardines” afirmaron estar desesperadas ante la situación.

“Pueden ayudarnos al número 941793531. No tenemos nada, solo ha llegado un poco de cebolla y papas. Al día hacíamos 25 kilos de arroz, lentejas”, agregó la mujer, quien tiene a cargo la olla común de la zona.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.