VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Más de mil voluntarios en Cusco luchan por el desarrollo de la región

Integran organizaciones que trabajan en pro de la educación, la igualdad de género, la paz, el cuidado medio ambiental, etc. Ponen su esfuerzo para ayudar a los más vulnerables.

La Republica
En la región Imperial son 1 110 hombres y mujeres de 60 organizaciones que han efectuado casi 20 mil horas de voluntariado.

Hallan trabas en su camino, no reciben remuneración, pero nada los detiene. Hablamos de los más de mil voluntarios de la región del Cusco que luchan a diario por una mejor sociedad. Forman parte de diferentes grupos que trabajan para ayudar a las poblaciones vulnerables del país.

De acuerdo a los resultados del Primer Diagnóstico Situacional de Organizaciones de Voluntariado de Cusco, en la región Imperial son 1 110 hombres y mujeres de 60 organizaciones que han efectuado casi 20 mil horas de voluntariado a favor de causas sociales. Su labor se valoriza en cerca de 90 mil soles.

PUEDES VER: Treinta distritos de la región Cusco están libres de casos de coronavirus

Las mencionadas organizaciones mantienen a lo largo del año un trabajo articulado contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Es decir que aplican diferentes estrategias para buscar soluciones respecto a la educación, la igualdad de género, la salud, el cuidado medioambiental, la paz, la justicia, entre otros.

La Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó la información durante una reunión virtual en la que participaron 50 representante de al menos una veintena de grupos o colectivos que hacen voluntariado en la región del Cusco.

PUEDES VER: Cusco tendrá oxígeno para atender a pacientes COVID-19 con aporte de Industria Cachimayo

Al encuentro también asistieron de manera remota representantes del Gobierno Regional del Cusco, la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), y la Municipalidad Distrital de Wanchaq.