Lambayeque: delincuentes intentaron robar S/600 mil y escaparon sorprendidos

Sujetos usaron herramientas para abrir un forado y robar en establecimiento de Caja Trujillo, pero alarma los asustó.

Delincuentes intentaron ingresar a bóveda de entidad bancaria desde vivienda.
Delincuentes intentaron ingresar a bóveda de entidad bancaria desde vivienda.
Carlos Vásquez Romero

A través de un enorme forado avezados delincuentes ingresaron desde una casa contigua a la entidad financiera Caja Trujillo para robar S/600,000, en la ciudad de Lambayeque.

El asalto se registró la madrugada de este lunes en la entidad bancaria ubicada en la avenida Ramón Castilla n.° 1011, de la ciudad Evocadora.

PUEDES VER Chiclayo: hallan 200 cajas de conservas de pescado con etiquetas adulteradas

Acción delictiva

Según la policía, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda aledaña que estaba abandonada y abrieron un forado para cometer robo en el establecimiento financiero .

Sin embargo, se encendieron las alarmas del local, lo que provocó la alerta de los vecinos y el temor de los hampones, que escaparon para no ser identificados y retenidos.

Los agentes de la Divincri de Chiclayo solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad y de los alrededores para dar con los responsables. Ellos usaron varias herramientas como taladro, martillo, balón de oxígeno, entre otros, para hacer el forado y cometer el atraco.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes los peritos de la Policía Nacional para el recojo de indicios y evidencias.