Extorsionadores son intervenidos cobrando cupo para devolver mototaxi

La Libertad: delincuentes exigían 600 soles a propietario de vehículo menor.

Sujetos fueron detenidos luego de cobrar 600 soles para devolver una mototaxi.
Sujetos fueron detenidos luego de cobrar 600 soles para devolver una mototaxi.
Javier Meregildo

Dos sujetos que venían exigiendo el pago de 600 soles al propietario de una mototaxi para devolver su vehículo fueron capturados por personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, de la provincia de Ascope.

PUEDES VER. Joven empresario es víctima de extorsionadores en La Libertad

La intervención se realizó luego de la denuncia de un ciudadano, quien fue víctima del robo de su vehículo menor de placa de rodaje 3380-IM.

El agraviado refirió que mediante llamadas telefónicas, sujetos desconocidos le exigían el pago del dinero, a cambio de recuperar su vehículo menor.

Inmediatamente, el personal policial realizó un operativo policial por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte y Av. Manuel Prado, en el distrito de Paiján, lograron capturar a los sujetos identificados como: Cristhian Américo León Vásquez (30) y Santos Melano Meregildo Martínez (51), a quienes se les encontró el dinero producto de la extorsión.

Continuando con la redada, en la zona conocida como Chuin, se logró recuperar el mototxai robado.

Se obtuvo información que los detenidos formarían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos y luego extorsionar a los dueños para pedir cupo a cambio de devolverlos en la provincia de Ascope.

Los intervenidos, el vehículo menor y dinero, fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri de Paiján, para continuar con las diligencias de ley.