Cusco: Buscan a mujer que abandonó a su bebé luego de dar a luz en una carretera

29 Jun 2020 | 20:22 h
El personal médico informó que el neonato presentaba manchas de sangre. Foto referencial.

La recién nacida fue auxiliada por la Policía Nacional y conducida al centro de salud de Lamay, en la provincia de Calca, Cusco. El paradero de la progenitora es desconocido.

Una mujer, cuya identidad es desconocida, alumbró a su bebé a un costado de la carretera y luego la abandonó a su suerte. El hecho se registró en al sector de Occomoqqo, a la altura de la vía Lamay – Poqques, en la provincia de Calca, Cusco.

A las 12:05 horas del domingo último, un grupo de agentes de la Policía halló y auxilió a la recién nacida y la llevaron de inmediato al centro de salud de Lamay. El personal médico informó que el neonato presentaba manchas de sangre y aún estaba cubierta por placenta.

PUEDES VER: Policía capturó a adolescente que atropelló y mató a una pareja en Cusco

El personal policial retornó a Occomoqqo e inspeccionaron la zona del hallazgo. Se percataron que el suelo presentaba manchas de sangre. Todo apunta a que la mujer dio a luz a su bebé en ese preciso lugar.

La Policía comunicó del hecho al fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Calca para emprender las averiguaciones del caso. En tanto, iniciaron la búsqueda de la mujer. Hasta el momento la labor resultó infructuosa.

PUEDES VER: Arzobispo de Cusco apela a sensibilidad de clínicas que irónicamente llevan nombres de santos [VIDEO]

Recabarán las pistas posibles para identificar a la madre de familia y proseguir con las diligencias del caso. Trascendió que la bebé será evacuada a un hospital de la ciudad del Cusco para recibir atención especializada.

Video Recomendado

Lazy loaded component