¡Volvió con su familia! Taxista supera la COVID-19 en Hospital de Emergencia de Ate

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 0:00 h
(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

César, de 61 años, superó los síntomas del coronavirus tras pasar 10 días hospitalizado. "Mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad", indicó.

Un taxista de 61 años, que habría contraído el nuevo coronavirus en uno de sus viajes, logró superar la enfermedad luego de haber pasado 10 días de lucha en el Hospital de Emergencia de Ate. Allí recibió el alta hace una semana, y ahora afirma que su fe en Dios, la atención que recibió por parte del personal y una actitud positiva fueron las razones que lo ayudaron a volver a su hogar.

El caso, difundido por el Minsa este lunes, pone de manifiesto una historia de esperanza para los miles de peruanos que se ven afectados por la pandemia diariamente. César, quien también es padre de familia, cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria.

PUEDES VER Conoce al pescador de 40 años que estudia la primaria por Aprendo en Casa porque desea ser ingeniero

Todo ello lo obligó a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate, para recibir atención en vista de los síntomas. La doctora Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, dio a conocer que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.

“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, relató César, quien ahora ya está con sus hijos.

PUEDES VER Peruano crea plataforma para que deudos de pacientes COVID-19 compartan sus experiencias

Minutos antes de abandonar el hospital, el paciente tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la salud que velaron por él. “Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, reveló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component