Arzobispo de Cusco apela a sensibilidad de clínicas que irónicamente llevan nombres de santos [VIDEO]

29 Jun 2020 | 19:13 h
El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.
El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, cuestionó el actuar de las clínicas.

"Es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud", señaló el clérigo.

El comportamiento de las clínicas particulares en tiempos de crisis y la pandemia del coronavirus ha generado la indignación colectiva, a causa de los elevados costos por tratamientos contra la enfermedad.

El arzobispo del Cusco, Richard Daniel Alarcón, hizo un llamado apelando a la sensibilidad de los propietarios de establecimientos particulares, sobre todo de aquellos que llevan nombres de santos de la iglesia.

PUEDES VER: Cusco tendrá oxígeno para atender a pacientes COVID-19 con aporte de Industria Cachimayo

“Es doloroso constatar ciertas actitudes de algunos negocios que llevan nombres de santos, es la realidad de la ambición económica que nos ha desnudado a todos en esta pandemia como la comercialización de la salud”, dijo el clérigo.

El máximo representante de la Iglesia católica de la región imperial refirió que, si bien las clínicas no están destinadas a la gente pobre, considera un abuso los cobros excesivos.

Uno esos es el realizado por la clínica San Pablo de Lima que, por una medicina, cuyo costo en el mercado es un sol cobraron 165 soles. “Eso es hacer público un acto delictivo” agregó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component