Tacna: Mujer acusada de homicidios en serie fue sentenciada a 35 años de prisión

28 Jun 2020 | 15:06 h
La Republica
Mujer y su cómplice sembraron terror en Tacna en el año 2018.

Según la investigación policial, Sonia Gaona Yaguno, captó a sus cinco víctimas en locales nocturnos, para luego torturarlos hasta que revelen sus claves de cuentas bancarias. Los cuerpos sin vida eran abandonados por ella y su cómplice.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna dictó 35 años de pena privativa de la libertad en contra de Sonia Gaona Yaguno, acusada de estar implicada en la muerte de cinco personas.

Según las investigaciones policiales, entre los meses de octubre y diciembre del año 2018, Gaona Yaguno captó a las víctimas en locales nocturnos y luego de embriagarlas las convencía de ir a un hospedaje.

PUEDES VER: Juez en Tacna rechaza ampliar detención de ranqueados delincuentes capturados en balacera

Posteriormente, aparecía Yeison Jorge Liendo Mamani, con quien torturaban a los agraviados y los obligaban a revelar las claves de sus cuentas bancarias. Finalmente, abandonaban los cuerpos sin vida.

Las cinco víctimas de la macabra pareja fueron identificadas. Se trata de José Luis Chino Ticona, quien se desempeñaba como dirigente deportivo, Edwin Felipe Chacmana Aguilar, ingeniero minero de profesión, el catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, Guillermo Gutiérrez Salas, quien era trabajador del INPE y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, empleado de Zofra Tacna. Todos fueron captados bajo la misma modalidad.

Según informó el fiscal provincial Marco Antonio Mayta, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la defensa técnica de la procesada solicitó la rebaja de la pena por confesión sincera. Dicha tesis no fue aceptada por el Juzgado Colegiado, excepto en el caso del homicidio de Gutiérrez Salas, ello debido a los suficientes medios probatorios recabados por la Fiscalía y la división de homicidios de la Policía Nacional a cargo del suboficial Luis Granados Muñoz.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía amplia investigación en caso del exsoldado Wilber Carcausto

Además, los jueces dispusieron una reparación civil de 42 mil 857 soles a favor de los deudos de las cuatro víctimas, que deberá pagarse en forma solidaria con el sentenciado Yeison Jorge Liendo Mamani, quien viene cumpliendo la misma pena.

Mientras que, para los deudos de Bladimir Calle Gutiérrez, se obtuvo 150 mil soles de reparación civil.