EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

SMP: hombre que iba a su trabajo es asesinado de cuatro balazos en presunto asalto

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Jun 2020 | 12:40 h
Hombre fue encontrado en una calle de la zona de Chuquitanta. (Foto: María Pía Ponce / GLR - URPI)
Hombre fue encontrado en una calle de la zona de Chuquitanta. (Foto: María Pía Ponce / GLR - URPI)

La víctima corrió varias cuadras para pedir ayuda a los vecinos, pero finalmente murió en la calle. Una mujer y su cómplice en moto lo habrían intentado asaltar, según testigos.

Un hombre fue encontrado sin vida por la Policía en una calle de la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres, con cuatro impactos de bala en el cuerpo. Se presume que se trataría de una víctima más de la delincuencia.

Santos Estacio, amigo del occiso, llegó al lugar y contó que Deyvi Navarro (43) salió de su casa con rumbo al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en el Centro de Lima, donde trabajaba como agente de seguridad.

PUEDES VER Cifra de muertos por coronavirus aumentó en 196 en las últimas 24 horas

Debido al toque de queda, el fallecido no pudo conseguir movilidad para ir a su centro de labores, por lo que le pidió a otro compañero que lo lleve en su moto.

Cuando el hombre con la moto llegó para recoger al occiso, no lo encontró. Por eso llamó a su celular; no obstante, le contestó un policía para comunicarle que habían encontrado su cadáver en la urbanización Viña del Mar.

Versiones

Un joven dijo que al promediar las 5.00 a .m. su hermano le avisó que alguien pedía ayuda en la calle. Cuando salieron, vieron al hombre ensangrentado que se escondía detrás de un muro.

PUEDES VER Puno: Cae presunto asesino de mujer que fue quemada y devorada por canes en Juliaca

Contó que llamaron a la Policía; no obstante, a los pocos minutos el herido murió. El testigo denunció antes los medios que los robos en la urbanización Viña del Mar son constantes pese a la cuarentena.

Por otro lado, el amigo del difunto afirma haber escuchado la versión de que un hombre y una mujer en moto habrían querido asaltar al agente de seguridad, pero este se resistió y logró huir en busca de ayuda tras recibir los cuatro disparos.

La Policía baraja la posibilidad de que la balacera habría ocurrido cerca al mercado de Chuquitanta e investiga el verdadero móvil del crimen, pues a la víctima se le encontró toda sus pertenencias. El caso se encuentra en manos de la comisaría de Pro.

PUEDES VER Dos muertos en accidente de tránsito en Jaén

El amigo de Navarro declaró que conocía a la víctima desde el mes de marzo ya que ambos trabajaban como agentes de seguridad en varios lugares. Además, dijo que el occiso era originario de Chiclayo y vivía solo en Lima en un cuarto alquilado.