Puno: Nerviosismo delató a dos sujetos que trasladaban cocaína a bordo de motocicleta

28 Jun 2020 | 20:46 h
Los dos amigos, fueron detenidos cuando transportaban paquetes de cocaína a bordo de una motocicleta.
Los dos amigos, fueron detenidos cuando transportaban paquetes de cocaína a bordo de una motocicleta.

Se les encontró 19 paquetes de Pasta Básica de Cocaína, que llevaban hacia Juliaca, dentro de un costal. Ambos iban en vehículo, sin placas de rodaje, razón por la cual fueron intervenidos.

Su nerviosismo los delató. Dos varones fueron detenidos por la Policía Nacional, por transportar 19 paquetes tipo ladrillo, conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC), hacia la ciudad de Juliaca. Fueron identificados como Alex Rocil Puma Choque (26) Y Tomás Chura Paye (38). Ambos se Desplazaban a bordo de una motocicleta cargando un saco de polietileno.

Efectivos de la División Antidrogas los intervinieron cuando se desplazaban altura de la vía carrozable Juliaca – Escallani en la Comunidad Canchi Grande, debido a que la moto no tenía placa de rodaje. Al pedirles sus documentos, se pusieron nerviosos. Al revisar sus pertenencias se hallaron los paquetes con la droga.

PUEDES VER:Así está Juliaca: no se respeta la cuarentena y casi todo ha vuelto a la normalidad [FOTOS]

Estos paquetes al ser sometidos a prueba de campos el resultado arrojó positivo para PCB. Los detenidos no sabían dar explicaciones del producto ilícito. Solo se limitaron a decir que “perdieron”, siendo trasladados a la dependencia policial.

Los dos detenidos pidieron un abogado para que los asista. Efectivos policiales de Antidrogas señalaron que el producto ilícito es de alta pureza y no se descarta que estaban siendo acopiado en Juliaca para ser enviado a Bolivia, donde el costo de la droga sube de precio para ser refinado en Clorhidrato de Cocaína.