Restringirán el servicio de agua potable en las provincias de Paita y Talara

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

Se restringirá el servicio en sectores de la provincia de Paita y Talara.
Se restringirá el servicio en sectores de la provincia de Paita y Talara.

Conoce las zonas que serán afectadas por el corte del servicio y el horario en que se restablecerá.

La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau informó que este lunes 29 de junio se restringirá el servicio de agua potable, a partir de las nueve de la mañana en la provincias de Talara, Paita y sus anexos, en la región Piura.

Corte de servicio

La medida se aplica porque el personal especializado de la empresa de saneamiento realizará trabajos de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, a fin de evitar problemas en las redes que distribuyen el líquido elemento a dichas provincias.

PUEDES VER Sullana: alistan operativo de desalojo de comerciantes ambulantes

Según indicó la empresa, estos trabajos se realizarán por un lapso de tres horas, de 9:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. . Por esta razón, el servicio del líquido elemento retornará  luego de 6 horas en Talara y 8 horas en Paita.

Al respecto, la entidad informó que el servicio se restablecerá de manera gradual, ya que, al quedar vacías las redes de agua potable, estas necesitan un tiempo adicional para llenarse y tener la presión necesaria para una correcta distribución a los hogares.

Milagros Ruiz Burneo, jefa de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, señaló que se ejecutarán los trabajos en el equipo de bombeo de la planta para abastecer mejor a estas provincias.