EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Mujer es condenada a 35 años de cárcel por una serie de homicidios en Tacna

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Jun 2020 | 16:09 h
Sentencian a mujer por 5 homicidios | Créditos: difusión
Sentencian a mujer por 5 homicidios | Créditos: difusión

Interceptaba a sus víctimas en bares nocturnos y luego los trasladaba a hospedajes donde su compañero los torturara para asaltarlos.

Sentencian a 35 años de prisión efectiva a Sonia Gaona Yaguno, acusada de homicidio calificado en agravio de cinco personas en Tacna. De acuerdo a las investigaciones policiales, entre los meses de octubre y diciembre del 2018, la mujer habría interceptado a sus víctimas en locales nocturnos.

Ella se encargaba de embriagar y trasladar a los incautos hasta un hospedaje. Una vez en el lugar, aparecía Yeison Liendo Mamani, quien los torturaba para obligarlos a revelar las claves de sus cuentas bancarias. Finalmente, abandonaban los cuerpos sin vida y escapaban.

PUEDES VER: Hombre de 56 años es hallado muerto en la puerta de un hostal en SJM [VIDEO]

La pareja fue procesada y sentenciada por los asesinatos de José Luis Chino Ticona, quien se desempeñaba como dirigente deportivo; Edwin Felipe Chacmana Aguilar, ingeniero minero de profesión; Guillermo Gutiérrez Salas, trabajador del INPE; Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, catedrático; y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, trabajador de Zofra.

De acuerdo al fiscal provincial Marco Antonio Mayta Larico, la defensa de la procesada alegó la rebaja de la pena por confesión sincera. Esta fue aceptada solo para cuatro expedientes, pues en el caso de Guillermo Gutiérrez Salas, existían los suficientes medios probatorios para hacer la acusación.

PUEDES VER: Aman a sus hijos LGBTI: “He llorado y ya no busco respuestas, de tu mano enfrento todo”

En el caso de Yeison Liendo Mamani, ya está cumpliendo la misma sentencia y tiene asignadas las reparaciones civiles que debe pagar. Cabe precisar que, según la Fiscalía, la defensa técnica aún puede apelar la sentencia.