Ministerio de la Mujer conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI y pide respeto

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Jun 2020 | 11:58 h
Foto: La República.
Foto: La República.

"Construyamos un país en el que podamos vivir libres de violencia y discriminación", es parte del mensaje del MIMP.

Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI. En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) conmemoró la fecha y pidió respeto para esta comunidad.

“¡Que estas cuatro palabras sean parte de nuestra realidad (Orgullo, respeto, igualdad y paz)!¡Construyamos un país en el que podamos vivir libres de violencia y discriminación!”, se lee en la publicación de Twitter.

PUEDES VER MIMP entregó primera subvención económica para hijos de víctimas de feminicidio

El tweet cuenta con cientos de me gusta y cientos de comentarios a favor de la iniciativa. Entre ellos, piden políticas a favor de la comunidad y para que cese el trato discriminatorio hacia ellos.

Cabe resaltar que el Día Internacional del Orgullo LGBTI en Perú se celebra todos los 28 de junio de cada año. Asimismo, en el resto de países del mundo se desarrollan diferentes actividades en esta jornada a fin de exigir un trato igualitario de la sociedad civil.

Según una encuesta de la ONG Más Igualdad sobre salud mental de la población LGBTIQ, 46.7 % de la población seleccionada acudió a servicios de salud mental por obligación de los padres o la familia y el 20 % por indicación de alguna autoridad religiosa. Esto se debe a que la familia busca que sus parientes LGBTIQ cambien su orientación sexual o identidad de género a través de prácticas de conversión.

¿Por qué el Día del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio?

El 28 de junio de 1970 se celebró la primera marcha del Orgullo Gay en conmemoración al incidente de Stonewall, el cual ocurrió tan solo un año antes.

PUEDES VER Priorizarán búsqueda de mujeres que denunciaron violencia antes de desaparecer

En 1969 se desataron disturbios, debido a que la Policía de Nueva York implementó una redada contra el Stonewall Inn, un club ubicado en un barrio bohemio que era conocido por albergar a una de las comunidades gay más grandes de Manhattan. Según indican, hartos del hostigamiento y los abusos, la comunidad LGTBI se enfrentó a los agentes policiales y al menos 150 personas resultaron heridas.