Hallan sanos y salvos a hermanitos desaparecidos en Madre de Dios

Serenos encontraron a niños sentados entre los arbustos, a 2 kilómetros de la localidad de Mazuko. Pernoctaron en la intemperie sin abrigo ni alimentación.

La Republica
Serenos de Mazuko ubicaron a menores desaparecidos.

Luego de una ardua búsqueda, efectivos de Serenazgo de Mazuko lograron dar con el paradero de dos hermanitos de 3 años y 5 años que estaban desaparecidos desde el viernes en la provincia de Tambopata de Madre de Dios.

Los menores fueron vistos por última vez por las inmediaciones de la zona llamado Upis (Invasión), en un aparente descuido de sus padres.

PUEDES VER: Hospitales colapsan en Arequipa y Madre de Dios

Durante las indagaciones y pesquisas, se alertó este sábado que los niños fueron vistos por la quebrada Chiporongo. Inmediatamente los serenos se dirigieron a la zona.

Los hermanitos fueron hallados al promediar 15:45 horas, en las orillas de la quebrada, a 2 kilómetros de la localidad de Mazuko, sentados entre unos arbustos.

Los niños fueron llevados por los agentes hasta la comisaria Mazuko, para posteriormente ser entregados a sus padres.

Se presume que los pequeños emprendieron una caminata sin rumbo hacia la quebrada Chiporongo, donde se desubicaron y no pudieron orientarse para retornar a casa. Ellos pernoctaron en lugar sin abrigo ni alimentación.