Cusco: No abrirán Montaña de Siete Colores hasta aprobar protocolos de salubridad

28 Jun 2020 | 18:27 h
Comunidades preparan sus protocolos para poder habilitar el acceso al atractivo turístico en Cusco.
Comunidades preparan sus protocolos para poder habilitar el acceso al atractivo turístico en Cusco.

Los representantes comunales señalaron que no permitirán el paso hasta preparar su reglamento para prevenir el coronavirus.

Pobladores de las comunidades aledañas al cerro Vinicunca o Montaña de los Siete Colores en Cusco, acudieron hasta lo más alto de este atractivo.

Desde allí, indicaron que mantendrán restringidos los accesos a la maravilla natural hasta tener establecidos los protocolos y reglamentos que ellos mismos están elaborando para prevenir el coronavirus.

PUEDES VER: Cusco tendrá oxígeno para atender a pacientes COVID-19 con aporte de Industria Cachimayo

La Montaña de los Siete Colores, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en Cusco, antes de la pandemia y el periodo de cuarentena se había convertido en el segundo destino turístico más importante de la región imperial, después de Machupicchu.

Se registraban hasta 1 500 visitantes diarios en temporada alta, haciendo del turismo la principal actividad económica de cientos de comuneros de las provincias de Canchis y Quispicanchi.

Los representantes comunales solicitaron públicamente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no habilitar el acceso a visitantes hasta que se aprueben los protocolos que vienen elaborando para evitar contagios por coronavirus.

“No vamos permitir el paso hasta preparar nuestro reglamento, las agencias no deben ofrecer visitas a la Montaña de Siete Colores, así se tenga la autorización del Ministerio de Turismo”, refirió un representante comunal.

Video Recomendado

Lazy loaded component