¿Qué recomendaciones debes seguir para viajar en taxi?

Adoptar cuidados a la hora de tomar un vehículo de transporte público será fundamental para reducir la posibilidad de contagio.

Conductores y pasajeros tendrán que asumir con responsabilidad la nueva normalidad del transporte.
Conductores y pasajeros tendrán que asumir con responsabilidad la nueva normalidad del transporte.
Hugo Daniel Barrios

Cuarentena. Desde este 1 de julio muchas actividades comerciales volverán a funcionar, lo que significa que el tránsito vehicular aumentará. En esta nota te presentamos las recomendaciones que debes seguir para movilizarte en servicios de taxi.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como parte del protocolo de vehículos de transporte público es obligatorio el uso de mascarillas, tanto para el conductor como pasajeros.

PUEDE VER Cuando las recomendaciones pasan a segundo plano en una sociedad desobediente

En el auto solo pueden viajar dos personas, aparte del conductor, las cuales se ubicarán en los asientos de la parte de atrás del vehículo.

Todos los autos deberán estar ventilados de manera natural (ventanas abiertas). Además debe considerarse separación transparente para evitar contacto entre conductor y pasajeros. (muchas unidades han optado por separadores de acrílico).

El protocolo también incluye una nueva modalidad de pago, usando las aplicaciones que existen, con el fin de evitar contacto entre chofer y pasajeros.

Tanto al inicio como al término del servicio, el auto debe ser desinfectado para prevenir la propagación del coronavirus.

Todas estas medidas tendrán que ser implementadas por las empresas y personas que brindan el servicio de taxi, a fin de mantener las condiciones adecuadas para el tránsporte de pasajeros durante la “nueva normalidad”.